Sauna Infrarrojo
Terapia ancestral
A diferencia de los Saunas tradicionales, la luz infrarroja funciona en un lapso de tiempo corto, sólo de 14 a 30 minutos, para ayudar a promover la curación de afecciones tales como:
Los
saunas han sido usados desde tiempos inmemoriales por los pueblos
nórdicos para mantenerse saludables y longevos. Y tenían razón ya que la
ciencia ha demostrado sus múltiples beneficios para la salud.
Todas las personas se benefician de entrar al sauna regularmente. Si te identificas con algunas de las siguientes situaciones el beneficio será máximo:
- Beneficio Antiage - En la piel: Estimula la formación de colágeno, reduce la apariencia de las arrugas, mejora las cicatrices y reduce el acné. Asimismo, también estimula los folículos y favorece el crecimiento del pelo.
- Quema de grasas
Las saunas de infrarrojos son excelentes para perder grasa, ya que utilizan tecnología de calentamiento por infrarrojos que puede penetrar la piel hasta 4 o 5 cm y provocar una sudoración intensa. La sudoración quema las reservas de grasa disponibles para obtener energía y, al mismo tiempo, reduce el peso del agua.
En general, se recomienda realizar sesiones de sauna tres veces por semana para perder peso de manera constante con saunas de infrarrojos. Sin embargo, los resultados pueden ser aún mayores cuando se trata de ayudar a las personas con sobrepeso y obesidad a perder grasa.
- Detoxificación:
El calor del sauna penetra profundamente en el tejido graso donde se
almacenan la mayor parte de las toxinas y al producir sudoración intensa
favorece su eliminación.
- Salud cardiovascular: Cuando estás en el sauna sube tu frecuencia cardiaca y aumenta tu circulación, actúa como un entrenamiento pasivo haciendo más fuerte tu corazón y sistema vascular. Si tienes alguna dificultad para entrenar, el sauna es una excelente opción.
- Activa el sistema inmune: Favorece la resolución de las infecciones y el mantenimiento de un estado antiinflamatorio.
- Piel sana y radiante: Ayuda a reducir las arrugas, mejora la tonificación, la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.
- Disminuye el dolor y los calambres en los músculos: El aumento de la circulación con el uso del sauna acelera la recuperación post ejercicio.
- ¿Estrés? El uso del sauna balancea los niveles de cortisol permitiendo volver a un estado de sana relajación.
- Insomnio: Mejora la calidad del sueño.
Bloque de Sal del Himalaya
Sistema de Calor Infrarrojo Radiante o Seco
Cuando el calor radiante se usa sin el sistema de aire de calor seco, el aire dentro de la cabina permanece relativamente frío sin calentar el aire mismo.
Masaje Relajante
Experimenta diferentes niveles de intensidad de masaje durante la sesión. Desde relax, sueño hasta mas energéticos para relajar los músculos contracturados.Preguntas frecuentes
1. ¿Qué debo esperar al realizar una sesión de Sauna Infrarrojo?
Se debe esperar mucho sudor, aunque no es doloroso y muchas personas lo encuentran relajante, incluso tiene una función para dormir la siesta!
Algunos encuentran que después se sienten un poco
aturdidos y como si acabaran de salir un día en la playa.
Se recomienda
beber agua y descansar lo suficiente.
La mayoría de las personas no sienten nada diferente, aunque en algunas personas con altos niveles de dolor, informan que sienten una mejora casi de inmediato.
2. ¿Es Seguro?
No se han informado efectos adversos graves con los saunas infrarrojos, y
este tipo de tratamiento parece ser seguro para la mayoría de las
personas, incluso para aquellos que normalmente no pueden tolerar otros
tipos de saunas o tratamientos térmicos.
Las longitudes de las ondas son
afortunadamente demasiado largas para ser percibidas por los ojos, por
lo que no dañan los tejidos sensibles de los ojos como pueden hacerlo
otras terapias de luz.
La luz generada por el sauna se considera "calor radiante suave", por lo que aunque puede penetrar hasta 1,5 pulgadas (casi cuatro centímetros) debajo de la piel, no es dolorosa y no causa un efecto de ardor.
3. Contraindicaciones
- Heridas abiertas en la piel, ya que puede producir deshidratación de los tejidos, retrasando la cicatrización;
- Cáncer
- Embarazo
- Fiebre;
- Personas inconscientes o con poca capacidad de comprensión;
- Dermatitis o eczema.
¿SABIAS QUE?
La terapia de luz roja tiene unos beneficios similares a los de la exposición solar. Como todos sabemos, el sol es vida. Se podría decir que a nivel terapéutico, la terapia de luz roja imita muchos de los beneficios de la luz del sol (aunque no es un sustituto, para gozar de una buena salud es necesario exponerse a todo el espectro de la luz solar).
Además, hay bastantes estudios científicos que avalan sus beneficios: